"La Iglesia será llamada a curar las heridas, a aliviarlas con el óleo de la consolación, a vendarlas con la misericordia y a curarlas con la solidaridad" (Papa Francisco)

13 de diciembre de 2014

Navidad 2014


Nacimiento en el Santuario del Campo la Navidad pasada


Nos acercamos a la Navidad.

Navidad, fiesta de alegría.
  * ¿Alegría por los encuentros con la familia? No. Esos momentos son alegres, pero aquellos que tanto queremos se nos van yendo, unos en la distancia, otros a la otra vida. Entonces la Navidad se convierte en tiempo de añoranza y tristeza.
  * ¿Alegría por los adornos, luces y villancicos? No. Todo ello puede manifestar la alegría, pero por sí mismos solamente son alegría artificial. Y llega el momento en que no dicen nada y hasta molestan. Además, las luces se apagan, los cantos se silencian y viene la morriña. Si nos quedamos en lo superficial, también podemos convertir la Navidad en tiempo de tristeza.
  * ¿Alegría en los regalos, las compras...? No. Eso está todo en el exterior y la verdadera alegría está dentro, muy dentro de corazón. Las cosas nos gustan, pero no terminan de llenarnos. Si la Navidad es solamente eso, terminaremos haciendo de ella lo que nos es y acabaremos aborreciéndola.

Navidad, fiesta de alegría.
   * Alegría en... ¿dónde encontrarla? La auténtica alegría de la Navidad está en "el Dios con nosotros". Él viene y viene a salvar. A pesar de las ausencias, del dolor, de la oscuridad o de la pobreza, ¡ALEGRÍA! Alegría en el corazón porque Él está y está para salvar.


Como no es posible que todas las comunidades parroquiales de nuestro Valle tengan Eucaristía estos días, la gran Comunidad del Centro de Atención Pastoral "Vidriales" celebrará la Navidad de modo especial en el Santuario de Nuestra Señora del Campo. Todos los festivos a las 5 de la tarde habra Misa para recordar y vivir cada uno de los misterios de la Navidad.

 
Abriremos las fiestas de Navidad con un concierto de Navidad organizado por la Asociación de San Lucas del Espíritu Santo -copatrón del Valle de Vidriales- de Carracedo de Vidriales.
Será el sábado día 20 a las 6 de la tarde en el Santuario de la Virgen del Campo.
José Antonio Uña Seijas, natural de Carracedo y Licenciado en Filología Hispánica, pronunciará el Pregón de Navidad. A continuación la Coral Benaventana nos deleitará con un concierto de villancicos. Y para finalizar, la Asociación de Amigos del Santuario del Campo invitará a un vino acompañado de dulces navideños.


Con los mejores deseos de la Paz y Felicidad que Jesús viene a traer, que esta Navidad sea momento de encuentro con Él a través de los hermanos y los acontecimientosque vivamos estos días.

FELIZ NAVIDAD





No hay comentarios: